
En el primer uso de la tecnología HVDC en el mercado eólico marino del Reino Unido, ABB suministrará tecnología con una de las huellas ambientales más pequeñas. Esto se debe al diseño de estación más compacto combinado con las pérdidas de energía más bajas en la industria energética.
ABB suministrará los sistemas de conversión HVDC Light®. Por otro lado, Aibel entregará dos plataformas de conversión costa afuera HVDC. En 2016, ABB y Aibel anunciaron su asociación en el diseño, ingeniería y optimización de conexiones eólicas marinas.
Claudio Facchin, presidente del negocio de Power Grids de ABB piensa que ganar los contratos de SSE Renewables y Equinor para el proyecto emblemático de Dogger Bank pone de relieve la innovadora tecnología y experiencia en energía eólica marina de ABB. También destaca el éxito de las asociaciones de clientes de ABB Power Grids, tanto en la optimización del diseño como en el nivel del modelo de negocio. Además, ABB se compromete a ofrecer soluciones sostenibles con tecnologías pioneras y en el proyecto Dogger Bank estamos ayudando a que la energía eólica marina sea competitiva. Así, se contribuye a una red más fuerte, más inteligente y más ecológica.
Por otro lado, Paul Cooley, Director de Proyectos de Capital en SSE Renewables, dijo que Dogger Bank es realmente un proyecto líder mundial. Empuja nuevos límites en la provisión de tecnología innovadora para ofrecer una generación de energía baja en carbono. De esta manera, se puede ayudar a lograr la ambición neta cero del Reino Unido para 2050. El nombramiento de Aibel y ABB como socios del proyecto garantizará que se implemente la última tecnología de solución de red para respaldar la entrega exitosa de nuestro proyecto.
Además, Halfdan Brustad, vicepresidente de Dogger Bank en Equinor expuso que es un hito importante para Dogger Bank con una innovadora solución de tecnología HVDC. Permite una solución competitiva para la energía eólica marina a una gran distancia de la costa. Esta será la primera solución de HVDC en alta mar en el Reino Unido que abre nuevos mercados y oportunidades. El nombramiento de Aibel y ABB demuestra la colaboración entre la industria que aporta la mejor experiencia en una entrega exitosa de Dogger Bank.
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la capacidad eólica mundial en alta mar puede aumentar 15 veces y atraer alrededor de 1 billón de inversión acumulada para 2040. Esto se debe a una mayor competitividad, políticas gubernamentales de apoyo y algunos avances tecnológicos notables.
La tecnología comercial HVDC fue pionera de ABB hace más de 60 años. Es una alternativa altamente eficiente a la corriente alterna (CA) para transmitir grandes cantidades de electricidad con mayor eficiencia y menores pérdidas eléctricas. HVDC contribuye a la transmisión segura y estable de energía a través de redes que operan con diferentes voltajes y frecuencias. Esto hace que la tecnología sea adecuada para muchas aplicaciones clave de energía. Permite así la integración de energía renovable de parques eólicos marinos e interconexiones con redes de CA.
Fuente: Worl Energy Trade
OCT
2019