Noticias del sector

Ørsted y Amazon firman el mayor acuerdo corporativo de compra de energía eólica marina de Europa

Amazon, la compañía de tecnología con sede en Seattle, Washington, ha firmado un acuerdo de compra de energía corporativa de 10 años con Ørsted, el líder mundial en energía eólica marina. El acuerdo se desarrolla con el objetivo de aprovechar la producción de 250MW del parque eólico marino Borkum Riffgrund 3 de 900MW planeado por Ørsted en Alemania. Asimismo, esta CPPA contribuirá al objetivo de Amazon de ser 100% renovable para 2030, como parte del objetivo de la empresa de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040.

Rasmus Errboe, vicepresidente sénior, jefe de la región de Europa continental en Ørsted Offshore y responsable de los PPA corporativos, dijo:

“Aplaudimos el liderazgo de Amazon en inversiones corporativas en energía renovable que ayuda a impulsar la transformación de la energía verde. Este acuerdo muestra que Ørsted está bien posicionado para ayudar a las corporaciones con ambiciones ecológicas a actuar frente al desafío climático global. La CPPA con Amazon en Borkum Riffgrund 3 impulsará este innovador proyecto de subsidio cero un paso más hacia la realización, donde suministrará grandes cantidades de electricidad limpia para la transición verde de Alemania. Alemania sigue siendo un mercado atractivo para Ørsted con su reciente decisión de tener 40 GW de capacidad eólica marina instalada para 2040 “

Del mismo modo, Nat Sahlstrom, Director de Amazon Energy, añade: “Estamos orgullosos de trabajar con Ørsted en la primera CPPA eólica marina de Amazon, la más grande de Europa con 250MW de energía renovable”.

“El parque eólico marino Borkum Riffgrund 3 ayudará a lograr nuestro objetivo de impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable y alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040”.

Un acuerdo corporativo de compra de energía renovable sin precedentes

La CPPA de 250MW, la más grande jamás realizada para la energía eólica marina en Europa, ayudará a Amazon a lograr su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono de cara a 2040, como se establece en su Compromiso climático.

Esta es la segunda CPPA de Ørsted con Amazon, luego del acuerdo de 2016 sobre el parque eólico terrestre Amazon de 253MW en Texas en el condado de Scurry, Texas. Con este acuerdo con Amazon, Ørsted ha firmado durante los últimos 12 meses CPPA para una capacidad acumulada de 1,301MW en su cartera global de energía eólica marina.

0