Noticias del sector

Aplicación de las Energías Renovables Marinas en sectores clave

El objetivo es revelar la multitud de aplicaciones y sectores en los que se pueden integrar las energías renovables de origen marino. En el encuentro se pondrá en valor el potencial de las energías renovables de origen marino en el Mediterráneo.

El próximo 17 de octubre se celebrará en la sede del Centro Tecnológico Naval y del Mar, CTN, la ‘Jornada sobre la Aplicación de las Energías Renovables Marinas en sectores clave’.

Esta jornada se organiza dentro del marco del proyecto europeo Interregmed Pelagos, que en España está encabezado por el CTN. Dicho proyecto tiene como finalidad poner en valor el potencial de las energías renovables de origen marino en el Mediterráneo, mediante servicios de capacitación empresarial proporcionados por el Centro Tecnológico Naval y del Mar a las PYMEs del sector.

El objetivo de la jornada es poner de manifiesto la multitud de aplicaciones y sectores en los que se pueden integrar las energías renovables de origen marino, tales como infraestructuras portuarias, astilleros, instalaciones acuícolas, plantas desaladoras, oceanografía operacional…

En concreto, el acto será un punto de encuentro entre organismos públicos, entidades y empresas relacionadas con el sector de las energías marinas para fomentar la coordinación y el desarrollo del mismo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede del CTN, Fuente Álamo, Murcia
Fecha: 17 de octubre de 2018
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Transporte marítimo

Fuente:
Cadena de suministro

0