Noticias del sector

Asime pone en valor la industria naval gallega en la feria internacional World Maritime Week

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) participó esta semana en la feria internacional World Maritime Week, donde puso en valor la industria naval gallega.

El evento, que se celebró en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre, contó con la presencia de representantes del sector pesquero, de la construcción marítima y de la eólica marina de países de todo el mundo.

Desde la organización se ha destacado que Asime ha sido la única asociación empresarial con stand propio, representando compañías del calado de Pérez Torres Marítima, Ibercisa o Dinain. Otros grupos navales, como Navantia o Armón, y compañías como Piperworks o Sumicarol, participaron en el evento con sus propios puestos informativos.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, destacó que la entidad “se ha reunido con numerosos astilleros, armadores y compradores llegados desde países como Indonesia, China, Filipinas, Holanda, Estonia, Francia o Turquía”, lo que supone una gran oportunidad de negocio y una fuente de reconocimiento para el naval gallego.

Del mismo modo, Mallón aseguró que “la industria naval y, más especialmente la gallega, cuenta con una alta cartera de pedidos, estamos en un buen momento, aunque debemos seguir intentando atraer más pedidos para Galicia”, recordando, además, que “todavía estamos al 60% de nuestra capacidad, por lo que se puede mejorar la cartera de pedidos de los astilleros e incrementar la actividad de la industria auxiliar”.

Fuente:
Diario de Ferrol

0