
El catamarán que puede recorrer “más de 100 millas náuticas en un día sin detenerse”
La compañía Azure Marine, ha presentado el Aquanima 40, un catamarán eléctrico, que se alimenta de energía solar. Gracias a los paneles fotovoltaicos que lleva incorporados en la cubierta superior, el yate puede realizar largos trayectos sin necesidad de realizar escalas para recargar sus baterías. De este modo, la empresa afirma que el catamarán puede recorrer “más de 100 millas náuticas (unos 185 km) en un solo día sin detenerse”.
Es importante destacar que la electrificación marítima se lleva a cabo principalmente en embarcaciones comerciales como transbordadores, ferrys, remolcadores y, a mayor escala, grandes navíos de transporte de mercancías. Además, en este sector los requerimientos eléctricos son muy grandes y es necesario abordarlos teniendo en cuenta la existencia de otras tecnologías como la hibridación o las pilas de combustible de hidrógeno.
En el sector recreativo también hay mucho trabajo por hacer, aunque aquí se abre la posibilidad de emplear también energías alternativas, como es el caso del Aquanima 40, que se alimenta de energía solar.
Un yate “único”
La empresa Azura Marine describe el catamarán como un yate “único”. Con una longitud total 13,25 metros y un ancho de 6 metros, cuenta con espacio suficiente para cuatro camarotes que pueden albergar hasta ocho personas.
Además, el yate cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia que con una superficie de 56 m2, se ocupa de recuperarla y potabilizarla para que tampoco su suministro obligue al yate a realizar paradas extra.
Por otro lado, el sistema de paneles solares genera una potencia de 10 kW y alimenta una batería de 60 kWh de capacidad. La potencia de sus dos propulsores eléctricos es de 10 kW cada uno.
A bordo, el Aquanima 40 cuenta con las comodidades de cualquier embarcación de este tipo. Su diseño está orientado a la exploración de bahías ocultas con el pequeño bote eléctrico que transporta y a actividades de buceo en arrecifes vírgenes.
El yate cuenta con un precio de venta de 495.000 euros. Además, Azura Marine ofrece la posibilidad de personalizarlo según las necesidades de cada uno de sus clientes.
Imagen tomada de: Azura Marina
MAY
2020