
La eólica escocesa produce durante los seis primeros meses de este año electricidad suficiente como para abastecer la demanda de casi cuatro millones y medio de hogares. Esto equivale a prácticamente el doble de todos los hogares escoceses o a la demanda doméstica escocesa total más el Norte de Inglaterra. El dato se hizo público por WWF Scotland, que cita como fuente a Severn Wye Energy Agency.
WeatherEnergy forma parte del proyecto europeo EnergizAIR, que está financiado por el programa Intelligent Energy y que conduce la Agencia Europea para la Competitividad y la Innovación (European Agency for Competiveness and Innovation, EACI). Severn Wye Energy Agency es la agencia socia británica en ese proyecto.
El primer parque eólico marino flotante del mundo comenzó a entregar electricidad a la red eólica escocesa en octubre de 2017. El parque eólico, de treinta megavatios, fue promovido por Masdar (Abu Dabi) y la noruega Statoil (que es una empresa de capital mayoritario público). Hywind Scotland se encuentra localizado a unos 25 kilómetros de la costa de Peterhead (Aberdeen). Los aerogeneradores de esta instalación flotan en aguas cuya profundidad alcanza los 80 metros. El proyecto ha demandado una inversión de 234 millones de euros. Según Statoil, la solución flotante empleada en Hywind es apta para instalar aerogeneradores en aguas de hasta 800 metros de profundidad. De esta manera, se abren áreas que hasta ahora eran inaccesibles para la eólica escocesa marina.
Fuente: Energías Renovables
JUL
2019