
El gobierno del Reino Unido publicará un esperado libro blanco sobre las claves de la eólica marina en 2020. Dado el rápido ritmo de desarrollo en el espacio de la energía eólica en alta mar en 2020, esperamos ver un apoyo específico para la innovación en este sector.
Nuevos participantes en el mercado
Ya el año pasado, pudimos ver una mayor afluencia de grandes empresas de petróleo y gas que se trasladan al sector eólico marino europeo. Esto podría incluir al menos un operador de petróleo y gas con planes para instalar la eólica marina en 2020 e impulsar aerogeneradores en plataformas en alta mar en el Mar del Norte.
Este 2020 también podría ser el año para que las grandes empresas tecnológicas aprovechen sus herramientas digitales de próxima generación en el sector de las energías renovables en alta mar.
El hidrógeno gana impulso
Las empresas están investigando cómo el hidrógeno puede ayudar en la integración de la electricidad generada por la eólica marina en las redes actuales y futuras. La capacidad de producir, almacenar y transportar hidrógeno del exceso de la eólica marina comercialmente transformaría el sector energético del Reino Unido.
2020 podría ver también nuevos avances en ciberseguridad. ORE Catapult está abordando este problema cada vez más importante en el marco del Foro Digital Wind Innovations. Busca desarrollar una hoja de ruta de transformación digital y estándares de ciberseguridad para la industria eólica del Reino Unido.
Durante 2020, los avances en la tecnología de drones podrían permitir la entrega de piezas de repuesto a un parque eólico marino para su reparación. Los buques son un componente de gran coste de las operaciones y el mantenimiento. Por ello, reducir los requisitos para los buques mantendrá al sector competitivo.
ORE Catapult es una de las compañías que lidera la robótica y la tecnología de sistemas autónomos en la eólica marina en 2020 a través de proyectos como MIMRee. El proyecto MIMRee busca combinar robótica intersectorial y experiencia en inteligencia artificial. Su objetivo es demostrar que los robots no tripulados pueden llevar a cabo misiones de mantenimiento de la eólica marina.
Fuente: REVE
FEB
2020