Noticias del sector

Iberdrola se adjudica un parque eólico marino en EEUU de 1.232 MW

La filial de Iberdrola, acaba de anunciar que se ha adjudicado el suministro de energía eléctrica del futuro, el parque Commonwealth Wind, este será erigido frente a las costas del estado Norte Americano de Massachusetts. Según anuncian el parque eólico marino, generará la energía suficiente para abastecer a 750.000 hogares.

Massachusetts, tiene una superficie similar a la de Galicia, aspira a contar con 4.000 megavatios de capacidad eólico-marina contratada en 2027 y 5.400 operativos para 2035.

Jose Ignacio Sánchez Galán, el presidente de Iberdrola adjuntó: “Commonwealth Wind abastecerá de energía limpia a cientos de miles de hogares y empresas de Massachusetts, creando miles de empleos locales en toda la cadena de suministro. También será un proyecto clave para ayudar a Estados Unidos a alcanzar el objetivo de 30.000 MW de energía eólica marina en 2030”

Según la adjudicación de este proyecto es lo que consolida definitivamente en New Bedford, al sur del estado, el Centro de Control Eólico Marino de Iberdrola, una instalación de última generación que gestionará en remoto los aerogeneradores y otros propios activos offshore.

El estado de Massachussets, aspira a contar con 4GW de capacidad eólica-marina contratada en 2027 y 5,4 GW operativos para 2035. El estado ya tiene 1,6 GW en desarrollo, incluido Vineyard Wind One, de 800 MW, este es el primer proyecto a escala comercial. Iberdrola ha comenzado a construir en las aguas de Martha´s Vineyard.

Iberdrola ya está presente en 25 estados, en donde tiene instalados más de 8.000 MW, cuenta con más de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas, y gestiona ocho empresas de los servicios públicos en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts, que dan servicio a 7 millones de personas.

La compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán, ha comenzado a desarrollar el proyecto eólico eólico marino de Vineyard Wind One (800 MW), este parque eólico tiene una magnitud de el tamaño de un país. Gracias a su filial, Avangrid, es propietaria también de desarrollo de Kitty Hawk (2.500 MW), en Carolina del Norte, donde ya ha iniciado el proceso de obtención de permisos BOEM, para el proyecto Kitty Hawk Nowth.

Commonwealth Wind

Este proyecto multidimensional que incluye el parque eólico marino susodicho y tiene dos iniciativas consistentes en transformar antiguas centrales termoeléctricas de carbón en centros de energía limpia.

En Brayton Point (Somsert) se instalará la primera fábrica de cables submarinos de Massachusetts, operada por el fabricante de cables Prysmian y en Salem Harbor se levantará una nueva terminal para los proyectos eólicos marinos, que dará servicio a los proyectos de Park City Wind y Commonwealth Wind.

La demanda del parque, va a llevar una inversión de 4.000 millones de dólares, que contará con una potencia de 1.232 MW, y generará (según las estimaciones del promotor) energía suficiente para abastecer la demanda de 750.000 hogares.

Fuente: Energías Renovables

También puede interesarte:

AESA da luz al primer parque eólico marino de España

La AEE da el visto bueno a la Hoja de la Ruta de la Eólica Marina en España

 

0