
Navantia ha entregado este jueves en los astilleros de Puerto Real (Cádiz) el tercer petrolero Suezmax, el ´Monte Urquiola´, para el Grupo Ibaizábal. Como madrina ha ejercido Valerie Goff, vicepresidenta de la división de crudo de Total, cuya compañía ha contratado este buque y el cuarto de la serie, que se entregará en el mes de abril.
En el acto han estado el presidente de la SEPI, Vicente Fernández; el presidente del Grupo Ibaizábal, Alejandro Aznar; el director de Trading&Shipping de Total, Luc Gillet, y la presidenta de Navantia, Susana Sarriá.
El ´Monte Urquiola´ es el tercero de una serie de petroleros contratados en el año 2015. La construcción de cada barco está suponiendo más de 725.000 horas de trabajo, que, traducido en empleo, alcanza una media de más de 2.000 personas, entre directo e indirecto, tal y como ha recordado la presidenta de Navantia.
Además, Sarriá ha destacado a los astilleros de la Bahía como pieza clave en el Plan Estratégico de Navantia, donde se incluye un plan de contrataciones en el que se refuerzan “las oportunidades civiles y la diversificación, como eólica marina”.
googletag.cmd.push(function() ( googletag.display(´Intext´);));
Fuente:
20 Minutos
ENE
2019