Acorde Technologies S.A.

Esther López Casariego
esther.lopez@acorde.com
(+34) 942764400
PCTCAN
Av. Albert Einstein, 6
39011 Santander, Cantabria

Descripción de la actividad

ACORDE es una pyme innovadora de telecomunicación, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de comunicaciones, al más alto nivel tecnológico. Diseña y desarrolla equipos y sistemas de alta tecnología para los entornos más comprometidos.

Productos y servicios

En particular, está especializada en el desarrollo de equipos de radio frecuencia, sistemas de comunicaciones por satélite, sistemas integrales de monitorización y control y sistemas de posicionamiento.

Al ser una empresa de alta tecnología, ACORDE apoya y contribuye a la evolución tecnológica participando activamente en proyectos de colaboración de la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea en las áreas de comunicaciones por satélite, redes Galileo-GNSS o Smart Wireless Sensors durante los últimos quince años.

Campo de la energía marina

ACORDE puede aportar al Clúster su amplia experiencia en los sectores Espacio y Defensa, en concreto en sistemas eléctricos, así como su elevada experiencia en proyectos internacionales.

Especialmente, será de gran interés su aportación en el conocimiento de Redes eléctricas, Operación y Mantenimiento de equipos offshore y Sensórica en alta mar.

Más información

ACORDE ha participado en el proyecto MariaBox, cuyo objetivo es el desarrollo de un dispositivo de análisis del entorno marino inalámbrico para monitorizar contaminantes químicos y biológicos mientras está instalado en una boya, un medio de transporte marítimo o un amarre.

El sistema, basado en novedosos biosensores, será de alta sensibilidad, portátil y capaz de repetir mediciones durante un largo período de tiempo, lo que permitirá su despliegue permanente en el mar. Tendrá diferentes módulos basados en biosensores para diferentes conjuntos de analitos (contaminantes artificiales, toxinas de origen biológico) para probar y probar el uso de diferentes actividades marinas