39610 El Astillero, Cantabria
Descripción de la actividad
ASTANDER (Astilleros de Santander) se fundó en 1872 por D. Bernardo Lavín, un forjador que aprovechó la actividad marítima predominante en la zona, famosa desde el siglo XVI gracias a los Reales Astilleros de Guarnizo, para crear una pequeña empresa.
El astillero ha pasado por distintas etapas y dueños, incluidos el Banco Santander y Astilleros Españoles, hasta su privatización en 1999 en manos del Grupo Lavinia, su actual propietario.Desde esa fecha hasta hoy Astander ha logrado convertirse en un referente internacional, realizando todo tipo de reparaciones y transformaciones de buques.
Productos y Servicios
ASTANDER se dedica, fundamentalmente, a la reparación y transformación de buques. Gracias a la experiencia adquirida en sus más de 100 años de historia, ha conseguido ser un referente internacional en transformaciones, siendo capaz de ejecutar las más complejas y sofisticadas.
En los últimos años, se ha especializado en la instalación de scrubbers (torres de lavado de gases), siendo uno de los pocos astilleros europeos en acometer este tipo de obras.
Campo energía marina
ASTANDER realiza proyectos de diseño, instalación y montaje de cualquier artefacto flotante, o medio de acceso a los mismos.
Más información
El astillero tiene dos diques de 230×32 metros y de 160×23 metros, respectivamente, y un carro varadero para buques de hasta 80 metros de eslora.
Cuenta con 800 metros de muelles para pruebas y reparaciones a flote, con un calado de 6,5 metros, además de grúas de hasta 200 toneladas de capacidad de elevación.