Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC)

(+34) 942 766976
PCTCAN, CTC
C/ Isabel Torres, 1
39011 Santander, Cantabria

Descripción de la actividad

La Fundación CTC fue creada en el año 2000 como una fundación sin ánimo de lucro al servicio de la sociedad y la industria. Su misión es aportar valor a las empresas a través de proyectos de I+D+i, potenciando su competitividad y sostenibilidad, convirtiéndose en un socio tecnológico, y punto de encuentro entre sus necesidades y las actividades investigadoras

Productos y servicios

En la actualidad CTC desempeña su misión en el área de las Energías Renovables Marinas, con cuatro grandes líneas de actividad, siendo estas los sistemas de fondeo y anclaje, el diseño y análisis de la plataforma, operación y mantenimiento, y plataformas de monitorización de variables ambientales.

Campo de la energía marina

La Fundación CTC puede aportar al Clúster su amplia experiencia y conocimiento científico en Energías Marinas Renovables gracias a su elevada experiencia en proyectos nacionales e internacionales de investigación. Especialmente, será de gran interés su aportación en el conocimiento de Sistemas de fondeo, Ejes y Sistemas de control en alta mar.

Más información

CTC participa en la iniciativa MARE-WINT con el fin de establecer una red de formación basada en programas de doctorado para 14 jóvenes investigadores, que permita acelerar la investigación en el área de las turbinas eólicas marinas.

El objetivo de REMO es desarrollar un sistema de monitorización remoto que controle la integridad estructural de los componentes rotativos en un generador de corriente de mareas, de modo que si hay un fallo estructural se obtiene la información con antelación, evitando posibles daños y permitiendo las reparaciones o reemplazos necesarios.