Departamento Comercial
comercial@enwesa.com

Descripción de la actividad
ENWESA es una empresa de servicios especializada en instalaciones, mantenimiento y montaje, sistemas de control, robótica, tecnología de la información y servicios nucleares de plantas de producción de energía, petroquímicas, sector naval y sector industrial en general. Cuenta con talleres de fabricación de componentes y estructuras mecánicas y área limpia para instalaciones electrónicas e instrumentación
Productos y servicios
La empresa cuenta con talleres de fabricación de componentes, así como con estructuras mecánicas y área limpia para instalaciones electrónicas e instrumentación.
ENWESA se caracteriza por trabajar con estándares de calidad muy elevados, además de por incorporar las últimas tecnologías y mejorar continuamente sus procesos. Este es el caso de la técnica de
electroerosión, un procedimiento industrial por el cual se arrancan partículas de material mediante sucesivas descargas eléctricas.
Campo de la energía marina
ENWESA OPERACIONES puede aportar al Clúster su enorme conocimiento y experiencia en el sector energético, en concreto en sistemas eléctricos, así como su elevada experiencia en proyectos internacionales.
Su aportación será especialmente relevante para el desarrollo de nuevos Ejes, Boyas y elementos flotantes, sin olvidar su experiencia en Operación y Mantenimiento.
Más información
ENWESA ha estado inmersa en el desarrollo de un equipo de electroerosión destinado a la reparación de elementos de combustible nuclear gastado y ha llevado a cabo con éxito las pruebas en funcionales y cualificación en sus instalaciones de Cantabria, así como las pruebas de aceptación en las propias centrales nucleares, en presencia tanto de los responsables de planta como de organismos reguladores.
Dentro de su línea de negocio centrada en el sector naval, posee un área de fabricación dedicada a la energía eólica offshore, en la que se fabrican estructuras metálicas que sirven de apoyo submarino de los molinos de viento. Estas estructuras tienen que cumplir una serie de requisitos muy exigentes en cuanto a resistencia, soldadura, etc.