Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria S.A.

Francisco Royano
froyano@gruposodercan.es
(+34) 902 290 003
PCTCAN
c/ Isabel Torres 1
39011 Santander, Cantabria

Descripción de la actividad

SODERCAN es la sociedad pública especializada en la gestión de proyectos para el apoyo, la creación y el desarrollo de empresas cántabras a través de ayudas o proyectos y la captación de inversiones industriales.

El Grupo SODERCAN es uno de los agregados fundacionales de Cantabria Campus Internacional, según el acuerdo marco firmado por la institución en 2009, por su intención de innovar en el tejido económico de Cantabria y para desarrollar una sociedad del conocimiento.

Productos y servicios

SODERCAN se encarga de contribuir activamente al fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria, por medio de diferentes factores, siendo estos el fomento del talento emprendedor y de la creación de nuevas empresas y la captación de inversiones exteriores.

Por otro lado, se encarga de dar apoyo al desarrollo de las empresas con capacidad de competir, así como a la transformación de empresas de sectores maduros con dificultades para competir en un escenario global. Así mismo, se encarga del desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y acercamiento a la Administración pública.

Campo de la energía marina

SODERCAN es la organización pública que aglutina todas las ayudas y políticas de apoyo a la I+D+i de Cantabria, por lo que su visión estratégica y conexión con la política nacional, será de vital importancia para que el Clúster SICC gane visibilidad y acceda a nuevos mercados y vías de financiación.

Más información

SODERCAN ha participado en el proyecto OCEANERA-NET, financiado a través del Séptimo programa Marco de la UE, cuyo objetivo fue coordinar la actividad entre países y regiones europeos para fomentar el apoyo a proyectos de investigación e innovación en el ámbito de las energías renovables marinas. Este proyecto fomentó además el desarrollo de proyectos de I+D+i en el sector de la energía marina, incluyendo la generación de electricidad a partir de la conversión de energía undimotriz, de las mareas, de corriente y de gradientes térmicos o salinos (Sin incluir eólica offshore).