La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha prorrogado por 20 años la concesión otorgada para la rehabilitación del molino de mareas de Jado de Argoños, que se ha consolidado como centro de interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
El anuncio, publicado en el Boletín Oficial del Estado, afecta a la concesión otorgada por Orden Ministerial de 2002, fecha en la que se inauguró el centro de interpretación, sobre una superficie de 852 metros cuadrados y posibilita la ampliación del plazo en otros 20 años más.
El centro de interpretación del molino de Jado pertenece al Ayuntamiento de Argoños y muestra la relación entre el entorno marismeño y marinero y la población de la zona.
Desde las diferentes artes de pesca y marisqueo hasta la creación de un ingenio capaz de aprovechar la energía de las mareas para moler el grano, el centro recoge un patrimonio etnográfico que muestra cómo a través de los siglos los habitantes de la comarca han aprovechado riquezas del entorno.
Desde 2007, el centro de interpretación incorpora una nueva área de contenidos con una exposición permanente sobre la historia de la navegación a través de los tiempos.
.
Fuente:
Finanzas
OCT
2018