Noticias del sector

Alemania impulsa energía eólica marina con Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha recibido un pedido firme de innogy SE para suministrar 325 MW de potencia al parque offshore de Kaskasi, situado en el Mar del Norte alemán. La compañía instalará 38 unidades del modelo SG 8.0-167 DD Flex y realizará las tareas de mantenimiento del proyecto durante dos años. Según el reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI, destaca que los trabajos de instalación comenzarán en el tercer trimestre de 2022. Cada turbina tendrá una capacidad total de hasta 9 MW, gracias a la tecnología Siemens Gamesa Power Boost. Además, contarán con un diámetro de rotor de 167 metros y palas de 81 metros de largo.

Según ha afirmado Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa, están agradecidos a innogy por depositar su confianza en la compañía una vez más. Este pedido reforzará la colaboración de Siemens Gamesa y ampliará su cooperación en el proyecto offshore de Kaskasi. Siemens Gamesa se enorgullece de seguir contribuyendo a crear un futuro más limpio, desarrollar el sector de las energías renovables y ayudar a países como Alemania a alcanzar sus objetivos climáticos.

“La energía offshore es un pilar importante para que Alemania alcance sus objetivos de protección climática suministrando electricidad limpia de una fuente fiable. Me complace anunciar que hemos allanado el camino para la construcción de nuestro proyecto de energía offshore en Kaskasi. Se convertirá en nuestro tercer parque eólico offshore en la costa alemana. La inversión en este proyecto subraya nuestras ambiciones de seguir creciendo en el negocio offshore en Europa y en todo el mundo”, explica Christoph Radke, COO Renewables en Innogy SE.

Este parque de Kaskasi estará ubicado a unos 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland, en el Mar del Norte alemán. Suministrará suficiente energía para abastecer a más de 400.000 hogares alemanes.

La turbina SG 8.0-167 DD Flex tiene una superficie de barrido de 21.900 m² e incorpora la tecnología probada Direct Drive. Estará combinada con un rotor de mayor tamaño para ofrecer una mayor rentabilidad y minimizar los costes.

Fuente: Energía Limpia XXI

0