
La planta de fotovoltaica híbrida Solar Duck se ha declarado como la más grande del mundo en el parque eólico marino Hollandse Kust West VII (Países Bajos).
La compañía construirá un prototipo de 5MW con innovadoras soluciones integradas de almacenamiento de energía a raiz del proyecto que entrará en funcionamiento en 2026.
La entrega de este proyecto facilitará SolarDuck escalar en su desarrollo. Permitirá cosechar los beneficios de costos asociados y, en última instancia, acelerar los proyectos comerciales a escala de red. Dichos proyectos híbridos de energía eólica marina y fotovoltaica flotante marina (OFS) prometen acelerar la adopción de OFS a escala.
La Planta de fotovoltaica flotante más grande del mundo
De esta manera, SolarDuck puede tener un impacto más profundo en la descarbonización del mundo, particularmente en las regiones soleadas.
El CEO de la planta de fotovoltaica, Koen Burgers, dijo: “Este es un proyecto emblemático para SolarDuck y un hito importante para la industria OFS en general. SolarDuck ha sido el primero en construir un proyecto híbrido a esta escala. Esto demostrará la solidez de nuestra solución. El importante papel de la integración en la construcción de sistemas de energía permitirá la mejora progresiva de la tecnología”.
Tecnología solar flotante exclusiva
La tecnología solar flotante en alta mar, desarrollada por SolarDuck, establece una nueva frontera para la energía solar y proporciona una respuesta a la creciente escasez de terrenos.
La integración de la energía solar flotante en alta mar en un parque eólico marino constituye un uso más eficiente del espacio oceánico. Esta generación de energía (utilizando el espacio entre las turbinas eólicas) permite sinergias con respecto a la construcción y el mantenimiento de la planta de energía renovable de múltiples fuentes. El resultado es un perfil de producción más equilibrado, donde la naturaleza es complementaria de los recursos eólico y solar.
Llevar las granjas solares a alta mar requiere una tecnología que sea capaz de resistir las duras condiciones en el océano. La exclusiva plataforma de forma triangular de SolarDuck ha recibido la primera certificación del mundo para energía solar flotante en alta mar de Bureau Veritas.
Todo ello permite mantener los componentes eléctricos críticos secos, limpios y estables, así como asegurar la integridad de la estructura semisumergible al tiempo que hace posible la llevada a cabo de operaciones seguras.
RWE y el piloto marino a gran escala en el Mar del Norte
Para acelerar el desarrollo de la tecnología, RWE invertirá en el piloto marino a gran escala de SolarDuck. Se espera que ‘Merganser’ se instale frente a la costa de Ostende en el Mar del Norte belga.
‘Mergansefrer’ brindará a RWE y SolarDuck una importante experiencia de primera mano en uno de los entornos marinos más desafiantes del mundo. Estos aprendizajes permitirán una comercialización más rápida de la tecnología a partir de 2023.
SolarDuck impulsa al mundo con energía solar limpia mediante el uso de tecnología de punta
La compañía ofrece una solución sostenible para satisfacer la creciente demanda mundial de energía. La necesidad de descarbonización y el espacio terrestre limitado significan que la solución se encuentra en el espacio oceánico.
La tecnología de SolarDuck ofrece una atractiva propuesta de valor en una amplia gama de casos de usuarios, que van desde islas en el cinturón solar hasta parques marinos híbridos en el Mar del Norte.
También te puede interesar:
- La plataforma eólica marina flotante PivotBuoy, es instalada por X1 Wind en Gran Canaria
- Los gigantes energéticos se preparan para la batalla eólica marina
NOV
2022