
E2i Energie Speciali ha realizado un pedido de 43 MW para dos proyectos de repotenciación comercial en la provincia de Chieti, Italia. Al aplicar la experiencia del mercado y los datos operativos de dos parques eólicos existentes, Vestas y E2i han podido crear una solución personalizada de repowering. Ésta duplica la producción de energía combinada de los parques eólicos y reduce el número de turbinas eólicas en un 70%. Pero, sobre todo, permite la operación de los dos parques eólicos sobre una base puramente comercial y sin ningún tipo de apoyo financiero directo.
Para el parque eólico Roccaspinalveti, 24 aerogeneradores V47-660 kW serán reemplazadas por nueve turbinas eólicas V112-3.3 MW. Mientras, Castiglione Messer Marino incluirá cuatro turbinas eólicas V112-3.3 MW para reemplazar turbinas eólicas de terceros.
La orden se produce poco después de que Vestas haya finalizado otros dos proyectos de repotenciación. Los parques eólicos Castiglione Messer Marino y Schiavi d’Abruzzo, para E2i en Italia. Algo que demuestra la capacidad de Vestas para crear un sólido caso de negocios en el reemplazo de turbinas más antiguas por nuevas y más eficientes.
Alberto Musso, Director de Operaciones de E2i, señala que “Uno de los principales pilares de la directriz de crecimiento de E2i es la renovación de las centrales eléctricas existentes a través de proyectos de reconstrucción. En estos dos proyectos, la reconstrucción implicará reducir en un 70% el número de aerogeneradores y duplicar la producción de energía. Nuestros proyectos se benefician de la experiencia adquirida a través de las plantas de energía E2i existentes, que han estado funcionando durante casi 20 años. Esto nos ayudará a mitigar las incertidumbres en la producción de energía”.
Tecnología Vestas
“La tecnología Vestas nos permitirá aprovechar mejor los recursos eólicos con rotores más grandes y turbinas eólicas modernas. Agradecemos al equipo de Vestas por su competencia y actitud abierta para enfrentar nuevos desafíos en un terreno montañoso con una configuración de planta compleja”, dice el director de de E2i.
Se espera que la entrega de la turbina comience en el segundo trimestre de 2020. Mientras, la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2020.
“Nos sentimos orgullosos y honrados de trabajar con E2i Energie Speciali en proyectos tan desafiantes y emocionantes. Este pedido subraya la capacidad de Vestas para construir un caso comercial altamente competitivo para los clientes que operan en el mercado de energía comercial. También confirma la competitividad de la energía eólica y su creciente papel en la matriz energética del país”, dice el Vicepresidente de Ventas de Vestas para el sur de Europa y Turquía.
Desde la instalación de su primera turbina en Italia en 1991, Vestas ha liderado la industria eólica del país con más de 4 GW de capacidad instalada. Es la principal contribuyente a la expansión de la energía eólica con una cuota de mercado del 40%.
Fuente: REVE
OCT
2019