Contactar
Calle Isabel Torres nº 1 39011 Santander
Cantabria (Spain)
info@cantabriaseaofinnovation.es
Back

CIP vende a Aragón un 49% del proyecto eólico de 487 MW

CIP vende a Aragón un 49% del proyecto eólico de 487 MW. La cartera está compuesta por doce parques eólicos terrestres. Están situados en la ciudad aragonesa y gestionado por Arjun Infrastructure Partners.

No obstante, Monegros (Aragón) pertenece a Copenhagen Infrastructure III K/S (CI-III). Su construcción energética de 3.500 millones de euros está tramitado por CIP y se agrega a su portfolio de energía renovable (de 2000MW), una cartera de energía eólica de alta calidad.

WFW asesora a CIP para vender a Aragón

Aunque se haya lacrado la operación, CIP (Copenhagen Infrastructure Partners) seguirá siendo tanto el total accionista como el operador de la cartera de Monegros. Sin embargo, WFW (Watson Farley y Williams), que es el asesor principal, ha asesorado la redacción y negociación del contrato de los participantes sobre el proyecto eólico.

Posteriormente, también asesoró a que CIP vendiese a Aragón la cartera del proyecto eólico de 487MW a Forestalia, en la comercialización de su PPA (el que más ha producido en eólica dentro de España), y en la propia financiación del mismo proyecto. Actualmente, también realizó en Teruel la inversión de la cartera eólica de más de 1GW, que fue realizado por Forestalia.

A pesar de ello, la asociación de seis bancos (WFW), pactó en 2020 un paquete de deuda alrededor de 380 millones de euros. Por lo tanto, la energía que ha sido creada es concertada a través de un PPA.

Por esta razón, cabe destacar que la compañía de CIP gestiona (actualmente más de 12.000 millones de euros), todos los fondos de inversión que son expertos en proyectos de construcción de energía y eólica (terrestres o marinos); además de fotovoltaicos y biomas.

WFW se muestra muy emocionada con CIP por haber contado con ellos para lograr el éxito en las energías renovables españolas. Dicha operación, muestra la unión de CIP y el mercado, donde WFW se posiciona como una de las firmas más referentes para las transacciones complicadas que muestran las energías renovables.

Gracias a que CIP vende a Aragón una parte del proyecto eólico, se podrá ir alcanzando el objetivo de las energías limpias.