Contactar
Calle Isabel Torres nº 1 39011 Santander
Cantabria (Spain)
info@cantabriaseaofinnovation.es
Back

El Parque Eólico de Ribota emprende su paso

El Parque Eólico de Ribota emprende su paso en la zona cántabra. En él, se suministrará energía limpia a más de 56.000 hogares, evadiendo la emisión a la atmósfera de unas 54.300 toneladas de CO2 al año.

Previamente, la Delegación del Gobierno de Cantabria, ha subyugado la solicitud de autorización administrativa y la declaración de impacto ambiental del planteamiento del proyecto ante la información pública. Esto es para la instalación de producción de energía eólica de 51 MW de potencia y, también, para las infraestructuras de evacuación. Este parque está instalado en los municipios de San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo, Saro, Arredondo, Miera, Riotuerto, Entrambasaguas y Solórzano.

El área de implantación del Parque Eólico de Ribota se sitúa en la zona de dicho nombre, Ribota, dentro del puente que une el Alto de las Mazas con el Alto de La Tejada, que afecta a los municipios, ya citados anteriormente.

Este parque está suscitada por la empresa Green Capital Power, S.L., que tiene como inversión pronosticada de 67,9 millones de euros. Se ha solicitado una instalación que incluye 12 aerogeneradores, con una torre que tiene como altura 90m. Sus líneas subterráneas  a 30 kV y su subestación a 30/132 kV “PE Ribota”, que está ubicada cerca de la zona de “Campillo de las Malladas”, al este del municipio de Villacarriedo.

No obstante, también se han compartido con otros parques eólicos ciertas infraestructuras energéticas, que trasladarán dicha energía producida hasta la actual red nacional.

Dichas infraestructuras que han sido compartidas, también dictan de la información pública junto con el parque eólico de Garma Blanca (competencia de la Administración General del Estado); además de los parques eólicos Amaranta y Quebraduras (su competencia corresponde al del Gobierno de Cantabria).

El Parque Eólico de Ribota propiciará 295 empleos

La compañía Capital Energy, ha notificado la creación de unos 295 empleos durante su fase de construcción que ha propiciado el Parque Eólico de Ribota. Esto tendrá un impacto económico anual de unos de 266.500 euros, tanto en las economías locales como en los contratos de arrendamiento.

Esta plataforma tiene como objetivo, utilizar la tecnología y los recursos del territorio para establecer unos ecosistemas renovadores de desarrollo sustentable que permitan tramitar de manera eficaz, las infraestructuras que ofrezcan servicios a los ciudadanos cántabros. Esto dará lugar a la creación de empleos, que impulsa así el emprendimiento y atrae talento a Cantabria.

La compañía de Capital Energy cuenta ya con 17 proyectos de energías eólicas renovables en la zona pasiega. Todos ellos hacen la suma de 690 MW de potencia, donde su desarrollo deducirá una inversión global de 650 millones de euros, aproximadamente.