Contactar
Calle Isabel Torres nº 1 39011 Santander
Cantabria (Spain)
info@cantabriaseaofinnovation.es
Back

Las empresas cántabras del SICC participan en el GoInterHub.

El director general de Industria, Daniel Alvear, junto con diez empresas cántabras que forman parte del clúster Sea Of Innovation (SICC)  asistieron el pasado 1 de Diciembre al GoInterHub (Galician Offshore International Hub), encuentro que se ha celebrado en el Centro de Innovación y Servicios de Ferrol (La Coruña).

El objetivo principal de este encuentro, celebrado en Ferrol, es la difusión del potencial de crecimiento del mercado eólico offshore y la valoración del desarrollo que se está adquiriendo en la industria.

En este foro se han congregado más de 300 profesionales, y representantes de la Unión Europea. También han asistido empresas cántabras que forman parte del clúster Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC) siendo estas: Degima, Fundación CTC, IHCantabria, Reinosa F&C, Grupo FAES, Ingecid, CIC, Consulting, Transportes Lasarte, MC Valnera y Enwesa.

El diseño de un programa de hidrógeno vinculado al transporte marítimo ha sido el objeto de debate de la reunión, dándose los primeros pasos entre empresas y representantes de las Administraciones Públicas, con vistas a la coordinación de las acciones de apoyo y financiación.

Daniel Alvear, director de Industria, ha estado satisfecho con la reunión debido al posicionamiento de las empresas cántabras en el sector de energías renovables, haciendo referencia a la creación de la alianza para el impulso de la energía eólica marina en el mar Cantábrico a través del Superclúster Atlantic Wind (SAW), que tuvo lugar en Septiembre en el IHCantabria Santander.

El IHCantabria, está entre los tres principales clusters industriales que permanecen vinculados a la eólica «offshore» del norte de España: el Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC), el Galician OffShore Energy Group (GOE-ASIME) y el Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias (AINER).

El Director de Industria, también ha considerado de vital importancia, el acuerdo pactado que los Gobiernos del Principado de Asturias, Gobierno de Cantabria, y de la Xunta de Galicia ha realizado para el impulso de la industria y tecnología «offshore» de forma conjunta.

Este acuerdo se tomó por parte de los respectivos consejeros en la reunión celebrada en el IH Cantabria.

Gracias a clusters como el Galician Offshore Internacional Hub, da cabida a conocer el desarrollo de esta potencial industria en los próximos años y la gran oportunidad de negocio que supone a nivel internacional.

Sea Of Innovation Cantabria Cluster (SICC)

Gracias al impulso de SODERCAN, este clúster ha sido pionero que aspira a ser líder en referencia tecnológica de la energía marina. Siendo uno de los principales objetivos el desarrollo integral de proyectos avanzados en el ámbito de las energías marinas.

El objetivo es proponer las mejores soluciones innovadoras ante los retos tecnológicos que acechan al sector. La integración de todos los actores que operan en el sector de la energía marina en Cantabria, es un punto en común que busca el SICC. Esto conlleva, la realización de estudios dirigidos que profundizan en el conocimiento de las tecnologías marinas más avanzadas.

El estudio de las áreas de mejora, la identificación e impulso de proyectos, es la misión del SICC, así como establecer el incremento de la competitividad entre las empresas cántabras del sector de la energía eólica marina.

Este movimiento es un impulso para la conexión entre investigadores, así como para empresas líderes internacionales, siendo su intención  el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación de la energía marina.

De este modo, el SICC promueve la cooperación del sector público y privado, alcanzando las soluciones conjuntas en beneficio del sector.

Fuente:

Cantabria.es