EDPR y MSD han firmado en conjunto un acuerdo para comercializar la energía (PPA) que se ha producido en un parque eólico de 40 MW durante un periodo de 15 años. EDP Renewables es líder mundial en el sector de las energías renovables y, también, es el tercer mayor productor de energía eólica del mundo. Sin embargo, MSD es una compañía farmacéutica.
Este proyecto se encuentra situado en Albacete (España), en el que se prevé que entre en funcionamiento en 2023. Con la firma de este nuevo contrato, EDPR se asegura 406 MW para aspiraciones que estén disponibles a partir de 2021 en el país. Actualmente, EDPR se ha concedido en la subasta de renovables un total de 143 MW de eólicos y solares fotovoltaicos.
El CEO de EDPR, Miguel Stilwell de Andrade, explica qué “estamos encantados de anunciar nuestro PPA a largo plazo con Merck, una empresa que, como nosotros, está poniendo todo de su parte para descarbonizar la economía. España es un mercado estratégico para el Grupo EDPR y esperamos seguir desarrollando activamente la energía eólica y fotovoltaica en esta región”.
EDPR y MSD reducen el impacto medioambiental
La vicepresidenta senior Susana Webber ha subrayado que el contrato para que MSD cumpla su compromiso con la sostenibilidad, es de mera importancia. Esto aporta una energía fuera de carbono a la red española y, sobre todo, reduce el impacto medioambiental de las operaciones europeas de la dicha compañía. Además, dice que “como empresa de salud humana y animal, consideramos que nuestra estrategia de energía renovable está totalmente integrada con la misión de MSD de salvar y mejorar vidas”.
Por otro lado, el grupo EDPR se compromete también a ser una empresa totalmente ecológica de cara al 2030. Para eso desarrollará 20 GW de potencia adicionales en energías renovables hasta el 2050. Su tasa será de 4 GW/año. Además, su éxito ha logrado reforzar su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento que se basa en el desarrollo de proyectos competitivos.