El grupo de Avintia Energía que está encaminada hacia las energías renovables, realiza tres parques eólicos que suman una potencia total de 150 MW. Se encuentran situados en Quiroga, Villamartín de Valdeorras y A Rúa en Ourense y Lugo. Tienen como presupuesto 120 millones de euros, que apuestan por el avance sostenible en la provincia gallega.
Cada uno de los tres proyectos que suman 50 MW, están alcanzando un preciso estudio que señala que son concurrentes con el medio ambiente y que respetan su propio entorno. Su diseño se ha elaborado por medio de las premisas de un mínimo impacto ambiental, apiñando en una única subestación los diferentes transformadores y seccionadores independientes de cada uno de los parques. Se realizará solamente una línea de evacuación que recogerá toda la energía volcada por estos parques eólicos. Además, contarán con la actual tecnología que está disponible en todas las medidas de mitigación.
Según ha indicado la compañía, estos tres parques eólicos formarán más de 180 empleos directos durante su construcción. Por lo tanto, lograrán un buen impacto económico en la región en forma de impuestos por licencias de obras y sobre bienes inmuebles especiales. Asimismo, para los propietarios de los montes, crearán noticias positivas, en el cual se situarán los aerogeneradores que se beneficiarán de las rentas por el alquiler de los terrenos.
Innovación energética
La compañía se dividió en 2018, orientada hacia las energías renovables como parte de su futuro en el ámbito energético. Cubre toda la cadena de valor al incluir servicios de ingeniería, desarrollo, ejecución y pone en marcha la realización de proyectos. Además, se abarcan pruebas y apoyo técnico en la operación y mantenimiento de las instalaciones. Estas instalaciones cuentan con una alta calidad, eficiencia, cumplimiento medioambiental y sostenibilidad.
Avintia Energía será creador de empleos
José Castelo (director general de la compañía), dice que se crearán unos “puestos de trabajo altamente cualificados en desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento y administración de plantas de energía a nivel estatal”.
Avintia Energía cuenta con 1.830 MW en fase de desarrollo y, también, otros 452 MW de energía tanto eólica como solar que están preparados para exponerse ante el nuevo régimen económico de energías renovables o subastas.