Contactar
Calle Isabel Torres nº 1 39011 Santander
Cantabria (Spain)
info@cantabriaseaofinnovation.es
Back

Pionera plataforma oceánica flotante

La compañía alemana SINN Power, que desde 2015  desarrolla y construye sistemas innovadores de energía a partir de las olas, ofrecerá a los fabricantes de paneles solares la posibilidad de probar sus módulos fotovoltaicos en una plataforma flotante frente a Heraklion, capital de la isla griega de Creta.

El objetivo de esta acción, es internacionalizar la plataforma híbrida oceánica como una solución energética que no necesita tener conexión a red; lo que la hace idónea para proporcionar energías renovables a las personas que viven en las zonas costeras del mundo.

Además, la compañía fabrica generadores de tecnología propia, componentes electrónicos de energía y sistemas de almacenamiento de energía para plantas undimotrices o que utilicen otras fuentes renovables.

Basándose así en su experiencia y en diversos años de investigación, la Compañía ha desarrollado una estructura marítima «extremadamente robusta, modular y al mismo tiempo asequible» –según la define– para generar energía renovable a partir de las olas, el viento y la energía fotovoltaica.

Philipp Sinn, CEO de la compañía. afirmó que: «La modularidad ha sido un aspecto clave desde que empezamos a desarrollar tecnologías marítimas. Esta plataforma flotante puede suministrar energía renovable a los centros turísticos insulares del Caribe, por ejemplo, y contribuir a la implantación en todo el mundo de parques eólicos marítimos.” 

Además, posteriormente aseguró que: “SINN Power es pionera en ofrecer esta solución energética personalizable utilizando las olas, vientos suaves y energía fotovoltaica según las condiciones climáticas de cualquier lugar, y a precios competitivos».

Puntos fuertes de la plataforma

Se han realizado diversas pruebas para comprobar y garantizar la resistencia de la plataforma ante la fuerza de las olas, que pueden alcanzar hasta los seis metros de altura. Del midmo modo, se ha comprobado su capacidad para resistir hasta 3500 toneladas de peso y asegurar un mínimo movimiento de toda la estructura gracias el diseño de sus boyas.

Se combinan así la energía de las olas, energía eólica y energía solar en una pionera plataforma oceánica flotante, instalada en mar abierto.