Contactar
Calle Isabel Torres nº 1 39011 Santander
Cantabria (Spain)
info@cantabriaseaofinnovation.es
Back

Iberdrola presenta el parque “La Joya”

«La Joya» de Iberdrola reta al COVID-19.

Iberdrola ha iniciado la construcción del parque de ‘La Joya’ (Nuevo México), uno de los proyectos eólicos terrestres más relevantes llevados a cabo por el grupo en Estados Unidos; con una capacidad de 306 megavatios (MW) y 111 turbinas.

De este modo, a pesar de la crisis sanitaria en la que el mundo se encuentra actualmente debido al COVID-19; la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, continúa promoviendo las inversiones en energías renovables en todos los mercados en lo que opera.

El proyecto, cuyo funcionamiento está previsto para antes de finales de año, consta tanto de terrenos privados como de arrendamiento estatal, que fueron concedidos a Avangrid Renewables, y dónde se encontrarán 74 nuevas turbinas eólicas capaces de generar un total de 207 MW.

Concretamente, se ha comenzado los trabajos en los terrenos de arrendamiento estatal para el parque eólico, que están situados en el condado de Torrance; respetando siempre todas las normas de distanciamiento social y las medidas establecidas para reducir riesgos asociados del COVID-19.

Una vez esté en funcionamiento, la producción del parque La Joya pasará a manos de la compañía de servicios públicos de Nuevo México (PNM).

Acelerando las inversiones

A pesar de la actual coyuntura por el coronavirus, Iberdrola no ha dado un paso atrás en sus objetivos y prevé acelerar este año sus inversiones hasta la cifra récord de los 10.000 millones de euros, según confirmó Galán en la presentación de resultados del grupo del primer trimestre.

Asimismo, la compañía se ha marcado el reto de ampliar su plantilla, con la contratación en todo el mundo de unas 5.000 personas, y ha rubricado el compromiso con sus proveedores, con el adelanto de compras por cerca de 4.000 millones de euros.