Contactar
Calle Isabel Torres nº 1 39011 Santander
Cantabria (Spain)
info@cantabriaseaofinnovation.es
Back

El clúster Cantabria Sea of Innovation estará en WindEurope

La feria WindEurope se celebrará entre los días 5 y 7 de abril en el BEC de Bilbao. En ella el clúster Cantabria Sea of Innovation participará junto con SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria). Ambas entidades promocionarán la industria de energía eólica de la Comunidad de Cantabria.  

Cantabria compartirá stand también con Galicia, en el marco del Superclúster Atlantic Wind (SAW) cuya finalidad es impulsar la energía eólica marina en el norte de España. 

Otra participación del clúster en WindEurope

Es la primera vez que la feria de WindEurope se celebra en España. Sin embargo, no es el primer evento en el que el clúster Sea of Innovation participa en representación de Cantabria y del sector de la energía marina eólica. SODERCAN, co-organiza un Brokerage Event (encuentros donde se fomenta la participación de los integrantes para poder detectar posibles socios de cooperación) como socio de la Enterprise Europe Network (EEN). 

Clúster WindEurope

Alianza de clústeres nacionales para la WindEurope

El clúster Sea of Innovation no estará solo en la feria WindEurope, compartirá stand con Galicia a través de ASIME (Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías asociadas) con el objetivo de impulsar la energía eólica marina en el Norte de España en el marco del Superclúster Atlantic Wind (SAW). 

Galicia, con el Galician Offshore Energy Group y Asturias, con el Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias, serán los aliados del Sea of Innovation Cantabria Cluster. Los tres serán los encargados de potenciar este sector, tanto a nivel nacional como global.

El objetivo de las participaciones en esta alianza es potenciar el desarrollo e identificación de uno de los polos industriales de referencia en la industria eólica marina a nivel internacional. Además, se pretende poner en marcha distintos proyectos colaborativos.

Entre los tres clústeres se encuentran las principales entidades relacionadas con la eólica marina en España. En total, el Superclúster Atlantic Wind contará con 112 entidades de gran valor dentro del sector de la eólica marina. 

El potencial del clúster Cantabria Sea of Innovation en WindEurope

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha alabado las capacidades de la comunidad cántabra en esta materia. Así mismo, hizo especial hincapié en el trabajo y esfuerzo realizado por el clúster que nació, precisamente, con el apoyo de SODERCAN.

El clúster Sea of Innovation Cantabria cuenta con el liderazgo español del sector de las energías eólicas marinas. A día de hoy, está formado por 23 socios, tanto empresas públicas como privadas, así como centros tecnológicos. 

López Marcano resalta también el gran paso que da Cantabria al sumarse al Clean Energy Transition Partnership. Esto se trata de un proyecto de I+D que cuenta con el consorcio más grande de toda la Unión Europea.

El consejero considera clave los proyectos de I+D+i, que aprovecharán la tecnología e infraestructuras de las industrias de Europa para impulsar el desarrollo de las energías renovables. Cantabria participará de forma estratégica en este proyecto para formar parte del acelerón que se prevé en la industria.

Socios del clúster Sea of Innovation

Los 23 socios de nuestro clúster aportan un incentivo en las colaboraciones realizadas para potenciar el desarrollo de la eólica marina. Junto a SODERCAN, se encuentran también las otras empresas:

Acorde Technologies, Consulting Informático de Cantabria, Conceptual Knowledge Logistics and Technology, DEGIMA, el Centro Tecnológico CTC, el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, Talleres Landaluce, Sidenor Industrial, Montajes y Tuberías, Mecanización Industrial Astillero, Mc Valnera, Enwesa Operaciones, Saitec, Grupo FAED, Demoliciones Submarinas, ASTANDER, INGECID, Transportes Lasarte, Fundación Laboral de la Construcción, CEOE-CEPYME Cantabria, Astroland Agency y Suceso.

Las ventajas de participar en WindEurope

La feria WindEurope supone un acontecimiento de gran importancia para la trayectoria de Cantabria Sea of Innovation. ¿El motivo? Ofrece una poderosa plataforma en la que promocionarse a otras empresas que pueden aportar valor. 

Se busca identificar nuevos contactos y colaboraciones, no sólo en el ámbito nacional, también a nivel internacional. El Brokerage Event organizado por SODERCAN, en el que ya están inscritas cinco empresas cántabras, supone una oportunidad para encontrar socios potenciales. 

Fuente:

También te puede interesar: