El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Su objetivo es reflexionar sobre la importancia del uso responsable y racional de la energía. De lo contrario, traeríamos consecuencias irreparables para nuestro planeta.
Eficiencia energética a partir de energías renovables
Uno de los aspectos más importantes es optimizar la energía a través de fuentes más sostenibles. Es el caso de las energías renovables que ayudan a potenciar la eficiencia energética. Se debe a su uso de fuentes naturales para generar esa electricidad que utilizamos constantemente.
En un entorno en el que las energías renovables son las protagonistas, todavía hay caminos para cambiar el destino de nuestro planeta. Este cambio solo dependerá de los hábitos que adoptemos hoy.
La eólica marina, una fuente de energía verde
España cuenta con recursos naturales y con un gran potencial de implementación. Por ejemplo, la eólica marina, una fuente que ha tenido gran presencia entre los objetivos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).
En Sea of Innovation Cantabria Cluster pensamos que la energía eólica marina puede ser una buena alternativa para contribuir a los objetivos energéticos de la Unión Europea. Debido a las ventajas derivadas del viento en el mar, esta energía renovable cada vez es más potente para contribuir a la eficiencia energética.
Además, la eólica marina no tiene obstáculos geográficos y dispone de mucho más espacio para instalar los aerogeneradores. Así, la eólica flotante podría llegar a dominar la industria eólica en un futuro.
La sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la participación en proyectos para generar energía verde son las bases de nuestro trabajo. Las instalaciones de eólica marina son capaces de generar energía limpia y sostenible a poblaciones enteras. De esta manera, podemos lograr una eficiencia energética para un futuro que está lleno de nuevas posibilidades que debemos aprovechar.