Contactar
Calle Isabel Torres nº 1 39011 Santander
Cantabria (Spain)
info@cantabriaseaofinnovation.es
Back

Siemens Gamesa y Capital Energy apuestan por una energía renovable

Apuestan por una energía renovable

La compañía conocida como Siemens Gamesa, ha sellado un contrato con un nuevo cliente: Capital Energy, donde apuestan por una energía totalmente renovable para hacer al mundo mucho más sostenible, convirtiéndose en los aerogeneradores más poderosos y eficientes en Asturias.

Tiene un aforo de 50 MW y quieren proveer 10 turbinas que concluyen el modelo SG 5.0-132, distribuidas en los municipios de Tineo, Villayón y Valdés. Esta muestra pertenecerá al parque eólico Buseco (Asturias), hacia mediados de 2022.

Parque eólico Buseco

En el propio acuerdo encierra el mantenimiento de dichas turbinas a lo largo de 20 años. Además, fortalecerá su posición en Asturias, añadiendo a sus 360 MW los 50 MW que han sido firmados actualmente. No obstante, en este mismo año contarán con otros 130 MW.

Asimismo, cabe destacar que el parque eólico de Buseco promoverá la actividad de plantas de la compañía Siemens Gamesa en nuestro país, que cuenta ya con nueve plantas en las que recurren a 1.200 personas; aunque cuentan con un total de 4.500 trabajadores en España y un lanzamiento para los suministradores españoles de dicha compañía. Las 10 nacelles del parque eólico se instalarán en la planta de Ágreda (Soria); las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y, también, en Burgos. Los componentes eléctricos se instalarán en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

El objetivo que tienen ambas compañías es alcanzar, contribuyendo juntos, hacia una energía mucho más renovable, ecológica y justa al 100% para que progrese con fuerza en España. Para el 2030, se quiere alcanzar un 42% del uso final de la energía renovable (más que en 2020) y, sobre todo, que para el 2050 se consiga llegar al 74% hasta el 100% en el sector eléctrico; objetivo por el que ya están produciendo en sus propias infraestructuras.

No obstante, se subrayan nuevas subastas en nuestro país de cara al 2025, con el objetivo de añadir un total de 20 GW. Esto dará lugar a estimular el gran desarrollo de las energías renovables, es decir, corresponden la mitad a energía eólica. Con la primera subasta celebrada en enero, Capital Energy consiguió la mitad de la energía eólica establecida: 620 MW.